Mantra * Om *

Mantra * Om *

sábado, 26 de septiembre de 2009

Mesón Alegría



Seguimos con mis andanzas por estas bellas tierras tropicales y llenas de misterio.

Durante años tuve la idea de hacer un Mesón típico español en la Isla de Flores-Peten. Yo no soy un cocinero profesional, sin embargo tengo conocimiento de ello y preparo la "Paella española", como el mejor.

Por supuesto que casi todos los españoles hemos nacido en hogares donde se ha comido bien y esmerado en la preparación de platos típicos y ricos.

Tengo a mi gran amigo y hermano del Alma, "Agustín". Genio y figura. Me regaña en la elaboración de los platos, tienes que dejar que los sabores reflejen nuestra cultura gastronómica y los pescados... Sepan a pescado, las carnes, lo mismo y tratar la cocina con mucho amor.

Es un fenómeno mi hermano del Alma, el sabe lo difícil que es en estos lugares tener siempre a mano los materiales necesarios, gastronómicamente hablando y superarse con lo que se puede conseguir en los mercados y bodegas.

No obstante recibo grandes elogios por la "Paella de carnes y la mixta con camarón".

El otro día se me ocurrió hacer nuestra querida..."Tortilla de patatas". Aprovechando la visita de unos amigos de Melchor de Mencos, lugar situado entre la frontera de Belice y Guatemala, como bebida preparé nuestra también "Sangría" .

La sangría española es sencilla de preparar y los resultados son sensacionales, la base es el vino tinto y muy fría. Me gusta, me gusta, era lo que se comentaba en la mesa. Jajajajajajajajajajajaja.


Para hoy tengo un encargo de paella mixta para 12 personas, os enseño como me ha salido? Sip.Ok
Está programado para las 13:00 p.m. Bueno espero que otro día os cuente como preparo el "AGUA MAYA".
Ahorita bajo a la cocina y voy mezclando sabores de nuestra amada y querida "Sangría española".
¿Ves Agustín: como hago caso de tus enseñanzas?
Un abrazo para todos y tod@s.

Os recuerdo una página de la Isla.
http://www.youtube.com/watch?v=YNW6tsQL-6g
correo Mesón Alegría........ mesonalegria.flores.peten@gmail.com