Mantra * Om *

Mantra * Om *

domingo, 27 de septiembre de 2009

Mi nietuca LUNA.


LUNA.
Estando de vacaciones en España, mi segunda hija Sandra, me puso en mis brazos a su hija Luna. Con los años, los sentimientos se hacen más fuertes y ver aquella criatura frágil, llena de ternura, me transportó a mi niñez. Yo nací en España, soy el séptimo de los hijos, el más pequeño y el más caprichoso de todos. He tenido tres hijas maravillosas, las dos primeras, Carolina y Sandra, son de mi primer matrimonio. Sara, la tercera, de mi segunda relación. Todas ellas han mantenido un amor especial hacía mi Ser, de alguna forma mi vida es un constante viajar sin descanso. El “Karma”, los viajes Astrales, pertenecen a mi constante búsqueda.
“Cómo encontrar mi ALMA”.
En estos tiempos que la humanidad ha perdido esta visión sutil, es necesario recordar un nuevo renacer. El aquí y ahora. La existencia de energías densas y sutiles, la dualidad, el espíritu y la materia. Soy abuelo, es una nueva sensación y un paso más para la madurez o mejor para la preparación a la bien llamada…”Tercera edad”. Cada año que pasa, estoy más seguro de la existencia del Alma y sus juegos sutiles. Me miro al espejo y me veo más interesante con mis nuevas canas, que van saliendo poco a poco. Si existen los milagros, me voy a atrever a explicar mi idea primordial.

“LA ACEPTACIÓN”
Acá en Guatemala, estuve durante años, practicando el “YOGA”, vía Internet. Tenía en mi chat, varias personas, con diferentes síntomas y formas de expresarlos. La mayoría con problemas de separaciones, rupturas violentas, baja estima y estados depresivos en general. Les explicaba la ley de la “Atracción”, los pensamientos, las ideas y la voluntad de cambiar. Con seguridad, que podemos alcanzar nuestras metas, al 100%, con el pensamiento. Fijar una idea y trabajar por ella, modificar hábitos y generar nuevos más virtuosos.
Mirarnos y ver nuestros procesos, querernos, aceptarnos tal y como somos en ese momento. Así, después podemos crear el “Milagro”, del cambio.
“Mira: que cana tan interesante. Que arruguita, es propio de mi edad. Sin embargo que bien me siento, genero pensamientos, palabras y acciones positivas. Amo. Me amo.”
No trato de enseñar nada, simplemente expongo mi punto de vista para esta Era de violencia, guerras, y enfermedades.
Mi frase favorita.

“No importa que enferme el cuerpo” Se sana.
“Lo difícil es… Cuando enferma el ALMA”.

Me estoy preparando unas papitas cocidas, huevo duro, zanahoria y tomatito con queso. Debo de cuidarme, la psicosomática requiere disciplina y orden. Que piensas, que hablas y que haces. Tiene una relación y un seguir verdadero. Equilibrio en las formas y autenticidad en el fondo de tu Ser. De nada sirve mentirse y seguir agonizando en nuestra Mente negativa. Todos tenemos la oportunidad de cambio y de continuar la labor con Energía y claridad de Alma. La Moral siempre firme.

¿Qué pensará mi Nieta, cuando vaya creciendo y la digan?…Ese es tu abuelo, así se expresaba y así contaba sus experiencias y Conocimientos.

“Desde las estrellas… Un beso a mi LUNA”.

Tortilla de patatas


Hoy tuve un grato correo. 

Mi hija Sara,me envió ésta tortilla de patatas. Papi, como veras yo también las hago, que dulce y tierna con su Papi.

Hablar de la tortilla española, es todo un poema. Recuerdo de niño que el darlas vuelta, era todo un arte.

Mirábamos a la cocinera y pensábamos.... ¿Seré capaz de hacerlo algún día?
Acá en estas tierras tropicales, hay gente que conoce nuestra tortilla y me han encargado varias. De rechupeteeeeeeee. Lo importante es tener una buena sartén y unas buenas manos. Jejejejejejejejeje.

Anoche pensaba en un eslogan para el Mesón.
"Paella y Sangría". En el Mesón Alegría.

En realidad en la Isla, hay varios restaurantes y se ofrece de casi todo. Por la experiencia de estos meses, creo que tendré un lugar con mis Paellas y Sangrías.

El Agua Maya, es otro tema para pensar.
Es tierno, anaranjado, comprometedor,afrodisiaco,complice,sutil, que a las Señoras las encanta.

Yo, hace años tuve un precioso lugar en España. "El Alambique".Café,Bar, música en vivo y algo de comidas.
Puse de moda en mi amada tierra Cántabra(Santander), el agua de Valencia. Fue un total éxito, bajaba de Potes el Orujo y preparaba la naranja natural. Venia de vivir en Valencia y lógicamente la naranja es el elemento base de éste agua.

Ya os he dado alguna pista de como se prepara el "Agua Maya". Acá en las islas, todavía se destila de la caña de azúcar, es muy difícil dar con ello.

Me he adentrado por las selvas a conocer esos lugares tan Místicos y llenos de historia. Se respira un aroma impresionante, los nativos son curiosos y a la vez amables. Claro que te tienen que conocer, estas en su hábitat y hay que respetar.

Hoy en día se vive muy a la europea y ellos también tienen su cultura muy adaptable a los medios, gentes de otros países, son visitantes asiduos a ésta bella Ciudad de Flores, en el departamento del Peten.

Recibo muchas noticias de España en todos los ordenes, desde mis hijas, mis amigos, hasta noticias de prensa, etc. Veo la TVE, en la Isla y me quedo perplejo de las barbaridades que se hablan de Guatemala.

"No es todo ORO, lo que reluce".
 Si es cierto el tema de la violencia, robos, secuestros y una calamidad pública el tema del hambre. Pero esto solo ocurre en poblados pobres, el resto de la Nación vive bien y en esta Isla... La tranquilidad, la paz, el orden, sus gentes... Vivimos en armonía y apoyos mutuos. Es una linda Isla.

No soy político y expreso mis sentimientos más nobles,de esta manera. Llevo varios años por estos lugares y he pasado de todo. Las gentes son "Calidad".
Las mujeres super trabajadoras y responsables de sus hogares, hijos y familia. Nada que acá vivo y me entusiasma contaros cosas de mis andanzas tropicales.

Bueno, no me he metido con nadie y espero que el "Agua Maya".... Me abra...
...Los corazones de las féminas tan excelentes, que viven en estas tierras.

Un abrazo a todos.

Hija, hoy haré una tortilla de patatas.
Salu2.