Mantra * Om *

Mantra * Om *

sábado, 3 de octubre de 2009

Zancudo Loco.



Animalito infernal con su zumbido molesto, vampiro emitiendo  su característico zumbido de ataque. Le escucho, cuando  nuevamente me ataca con su diminuta  trompita de aguja. El calor insoportable  lo incita a perseguirme, enojarme, desesperarme, quitarme las horas de sueño e incluso la paciencia. ¿Quién te ha mandado, insecto cruel y sanguinario? Le digo.
El insecto no  responde, es sólo un animalillo que quiere alimentarse.

Los zancudos son insectos holometábolos, así que salen de un huevo pasan por larva y ninfa hasta llegar a la etapa de adulto. La larva y la ninfa son acuáticas, los adultos son voladores. A los 80° F pasa por cuatro crisálidas en más o menos 4 días antes de convertirse en pupa (ninfa). La pupa tarda tres días en convertirse en adulto. Las hembras adultas viven por varias semanas si se les da algo de azúcar. Los machos viven menos de una semana.

Los zancudos transmiten agentes patógenos que causan algunas de las peores enfermedades conocidas, inclusive la malaria, la fiebre amarilla, el dengue y la encefalitis. Sin embargo, los zancudos solamente transmiten los agentes patógenos. En la mayoría de los casos, es necesario que se nutran de alguien que tiene la enfermedad para podérsela transmitir a otra persona. Los zancudos adultos criados de las larvas que se capturan en los estanques raramente cargan agentes patógenos. No permitan que los zancudos atrapados en el campo se nutran con su mano.
Pero, si en vez de picar chuparan…. Yo creo que pocos nos negaríamos a donar unas gotitas.
 Más si sabemos cómo es cierto que así es, que sólo las hembras de los mosquitos pican, y no para alimentarse ellas sino para nutrir a sus huevos y ayudar al desarrollo de sus hijos.

Es decir, nuestra sangre queda al servicio del instinto maternal. Así, si el zancudo desarrollara una bomba fisiológica de vacío, acabaría o se reduciría en gran medida el riesgo de contagio de otras enfermedades, pues el flujo sería en un solo sentido entonces y no habría intercambio de líquidos corporales entre una víctima y el mosquito y su siguiente  dormilón.


O bien, podríamos decir que si la saliva del zancudo fuera un fermento de gran contenido alcohólico, ningún virus la sobreviviría como medio de transporte.

Además el zancudo no pica, sino que introduce por uno de los poros de nuestra piel su extractor. Es decir, no es tan malo.

Lo que sí es que son muy hábiles. Tras años de estudio se puede precisar que es una criatura más inteligente de lo que parece, con un cerebro del tamaño de la punta de un alfiler.

Para comenzar, ¿cómo se mete en nuestras casas y cómo encuentra el hoyo más pequeño en el tul que hay sobre la cuna del bebé?
 Bueno, es sensible a la menor corriente de aire, y sabe por dónde debe colarse. Pasa los hoyos en el mosquitero, siempre busca las recámaras de los niños o las casas en donde recientemente metieron el cable de la televisión por una ventana. Además, tiene un eco receptor que le lleva hacia donde la señal no le rebota cuadriculada.

Los zancudos siempre cazan en parejas. Uno de ellos, que no ha comido, hace su clásico ruido cerca de una de nuestras orejas, nunca de frente, pues así lo captaríamos con ambas y definiríamos su ubicación con mayor exactitud. El otro, mientras nosotros nos damos de cachetadas medio despiertos, medio idos, nos pica en los sitios menos sospechados, que además no podemos alcanzar con la mano.

Cuando a pesar de todos sus esfuerzos el zancudo hembra no encuentra una víctima que le done un poco de su sangre para cuando llega la hora de la maternidad, se dirige de cualquier forma al agua y se acuesta a morir junto a sus huevos, cediéndoles con su cuerpo las proteínas que iba a darles con nuestra sangre.



Ya sabemos, compremos repelentes, defendámonos de los animalitos inteligentes y pongamos al lado de la almohada un vasito con sangre.


Nos lo agradecerán los HP.
Jajajajajajajajajajaja.



Hasta otro día.
Salu2.