Mantra * Om *

Mantra * Om *

domingo, 4 de octubre de 2009

Tomando cervecita rica.



                                                         
Acá con estos calores tropicales, la bebida más “sana”, sin dudas es la rica y fría cerveza.
Tenemos varias marcas, la Gallo, seguramente es una de las mejores cervezas del mundo. Tiene cerca de 14 grados y su sutileza se refleja en un bonito COLOCÓN.





Amigos españoles que la han probado, están de acuerdo en esta apreciación.


Hablaré de sus beneficios, de lo que aporta a nuestra salud.


¡Esto es un reportaje que salió en la prensa de Guatemala!


La cerveza forma parte de un ritual bastante particular en la vida de cada uno, ya que va de la mano en pasar buenos momentos en reuniones familiares y de amigos.
Pero debemos saber que esta bebida no sólo nos brinda placer, ya que desde el punto de vista nutricional la cerveza aporta también importantes beneficios a la salud.
Sus aportes:
Hidratos de carbono, vitaminas del grupo B,  piridoxina, niacina, riboflavina, folatos,  tianina y acido fólico. Contiene aproximadamente 2.000 componentes distintos entre vitaminas, minerales y compuestos fenólicos, los cuales tienen propiedades antioxidantes, que actúan muy favorablemente en las enfermedades de origen  cardiovascular. Además la cerveza puede ser considerada como una bebida natural, alimenticia, saludable, tónica y refrescante.
Beneficios para el Corazón:
Debido al poder antioxidante que posee, ayuda a retrasar el envejecimiento y deterioro celular, baja los niveles altos del colesterol, mejora la circulación sanguínea, evitando de esa manera la formación de coágulos.
Cáncer:
Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, en EUA, que descubrieron que la cerveza contiene un componente al que llamaron ¡Xantohumol!, el cual posee un efecto muy interesante en la prevención de cánceres  de colon y próstata.
Como si eso fuera poco, descubrieron que tanto el Xantohumol,  junto a otros componentes tienen una reconocida actividad sobre ciertas hormonas, la cual actuaría en forma preventiva contra la osteoporosis y los problemas de la menopausia y el climaterio
Otras cualidades:
·         Reduce el riesgo e impide el crecimiento de algunas células leucémicas y de contraer la enfermedad de ALZHEIMER.
·         Evita que se formen piedras y cálculos en las vías urinarias.
·         Estimula la producción de la hormona llamada SEROTONINA, la cual nos evita la depresión, la ansiedad, los trastornos del sueño y el dolor.
·         Posee silicio, el cual es un mineral muy importante para la calcificación y  fortaleza de los huesos.




·         Impide el riesgo de contraer una infección producida por la bacteria Helicobacter  Pylori, relacionada directamente con úlceras y cánceres gástricos.


La cerveza en definitiva y esto lo escribo yo…


..Es muy diurética, digestiva, ayuda a la relajación, a absorción de nutrientes, tiene vitaminas, minerales.
Mirar,  que es  una aliada de nuestro vivir cotidiano, que es muy rica y si encima es verdad todo lo que se habla de ella…
…Consumámosla con criterio y moderación.¿ Si?
Tanto escribir de ella, me apetece una cervecita bien  fría.


¿Queréis tomar una?
Bajo al Mesón y me prepararé mi aliada. 

 
No me acordaba, que tengo una paellita mixta, con pescadito y camarón, que hay que quitarse el “sombrero”.

La  preparé anoche, hoy domingo es de relax y tomar cervecita biennnnnnn, pero biennnnnnnnn, fría.


Fijaros que se me olvidó una vitamina.


La "R".
No veas que "Resaca tan linda."

Salu2.