Mantra * Om *

Mantra * Om *

viernes, 16 de octubre de 2009

Loto y aspiración del Ser.



La flor de loto es la única flor que es fruto y flor a la vez, esto encierra un principio budista que es la causa y efecto, de que toda acción que hacemos es una causa que tiene ya en potencia en sí mismo el efecto…así como la flor de loto que es causa (semilla) y efecto (flor) a la vez.

Para los budistas el loto simboliza la pureza de cuerpo y mente que crece sobre el barro de la tentación y el deseo. Buda, de hecho, nació con la habilidad de caminar y donde pusiera sus pies nacerían flores de loto.

En la cosmología budista, la flor de loto simboliza tanto la pureza como el agua elemental fuente de toda la vida, Ya que esta hermosa flor nace en el barro y el agua, se asocia con la aspiración y el potencial de los humanos, El Buda muchas veces se representa como la joya en la flor, sentado sobre un trono del loto, el pináculo de la perfección.

Yo, he trabajado durante toda mi vida esta idea. Realmente te da mucha seguridad y formas de encarar la ¡Vida!

En primer lugar, somos nacidos en otra cultura y como tal.... 
Los extremos no son del todo positivos.
 He visto caer a mucha gente, por querer cambiar de la noche a la mañana. 
"Si hemos nacido en otra cultura”. Por algo será.
El verdadero Maestro, está dentro de uno mismo. Aprendamos técnicas analíticas de observación, perfecto. Escuchemos nuestro interior.Ok. 

Pero vivamos con nuestras leyes, formas, conductas, equivocaciones, errores y con la visión de un Dios.
Y por supuesto, no seremos perfectos nunca acá en la tierra.
 Venimos al planeta, para aprender, para experimentar, para desarrollar, para crecer, para generar vidas, para continuar el "Karma" y generar nuevos.

¿Si fuéramos perfectos?
Qué necesidad abría de aprender nada.
 ¿Para qué llegar al planeta y buscar caminos de perfección?
 Aclararé el tema:
Se habla de la reencarnación como el camino de la perfección humana. Volvemos a nacer con otros cuerpos y con esa parte de "Inteligencia", que se había vivido en otros momentos y con esos otros cuerpos. 
Una continuidad de control de las Causas y Efectos (ley del Karma).
Lo mismo que cambiamos de ropa, cuando está muy usada.
El Alma, cambia de cuerpo y continúa el proceso de  la “Evolución Humana”
Se habla, que nacemos por ignorancia y en una interconexión o interrelación de fluidos cósmicos.

¿Os imagináis, estar en un lugar esperando a que se abra una puerta para entrar?
Así, está el Alma con Karma de perfección. ¡ESPERANDO!

Algo dejamos en vidas anteriores, que hay que pulir, limpiar, entender y crecer en ese camino.

Nos pone en circunstancias de aprendizaje, para ver como resolvemos los problemas, las angustias, las luchas internas y siempre nos da ese punto de “Luz”, que nos permita seguir.


El loto es el símbolo del nacimiento divino, ya que el dios Brahma emerge del ombligo de Visnhú, sentado sobre una flor de loto, para crear el universo. También representa el sol y la rueda del nacimiento y del renacimiento, ya que sus pétalos se abren al amanecer y se cierran cuando oscurece.

He llegado a pensar… Que somos un experimento de Mentes Superiores.

Claro, que ahorita tendría que hablaros de otros mundos, de otras gentes y de otras culturas. Me refiero a la existencia de otras vidas en otros lugares y como no, de las puertas que se abren sutilmente para la ascensión y "Conocimiento" del Ser Humano.
Los Chakras.

En la cosmología budista , la flor de loto simboliza tanto la pureza como el agua elemental fuente de toda la vida, Ya que esta hermosa flor nace en el barro y el agua, se asocia con la aspiración y el potencial de los humanos, El Buda muchas veces se representa como la joya en la flor, sentado sobre un trono del loto, el pináculo de la perfección.

Los Chakras

Los Chakras


Son centros de energía que se localizan en el cuerpo etérico, aparecen como vórtices de materia sutil, que están en actividad en todo momento a pesar de que no tengamos conciencia de ello.
Son varios los centros energéticos en nuestro cuerpo pero hay 7 Chakras principales, cada uno tiene su glándula u órgano, mantra, color, planeta, etc.

Cada chakra funciona de manera particular y recibe una corriente de energía que transmite al cuerpo físico.

Un desequilibrio en ellos perturbaría al sistema glandular y al sistema nervioso al que se relaciona.
Estos pueden ser estimulados por ciertas prácticas psico-físicas y a través del "Prana".


Los 7 Chakras Principales son:
1-Chakra Coccígeo o Base (Muladhara).
2-Chakra Prostático o Uterino(Swadhisthana).
3-Chakra Umbilical (Manipura).
4-Chakra Cardíaco (Anahata).
5-Chakra Laríngeo (Vishuddha).
6-Chakra Frontal (Ajna).
7-Chakra Coronal (Sahasrara).


7) Chakra Sahasrara:
Localizado en la coronilla, corresponde a la glándula Pireneal, es el Loto de los mil pétalos. Es el conocimiento intuitivo de la Conciencia, su mantra es AUM, su color es el índigo y es el último centro de transformación de la energía. Es el centro que puede recibir la Voluntad Divina y la Luz Interior.
 Estimula la busqueda de Sabiduría para ascender a los niveles superiores o Trans-Conciencia Cósmica.

Los siete chakras constituyen los centros energéticos tradicionales del cuerpo astral, un plano sutil de energía que coexiste entre el cuerpo y el espíritu. 
En sánscrito, chakra significa "rueda" o "círculo" haciendo referencia a que cada chakra es un vórtice de energía en forma de remolino.

 En los chakras, se guarda todo tipo de información a nivel energético, al cuál se puede tener acceso en cualquier momento. 

Cada banco de datos energético resuena ante una vibración específica de energía necesaria para nuestro cuerpo físico y espiritual.
 
A través del chakra de la coronilla, fluye la energía vital del universo, bajando hacia cada chakra, alimentando nuestro cuerpo con 7 clases de enrgía diferente. 

Cada una de las cuales es esencial para nuestro desarrollo físico y espiritual.

Y también fluye la enrgía universal hacia arriba a través de los chakras, transmitiendo percepciones individuales y....

...La sensación consciente de la interconexión universal.

La vida es algo más que la adquisición de bienes.
Si tomamos conciencia de la sutil corriente divina que fluye a través de los chakras.
 Estos generarán la búsqueda y las preguntas espirituales capaces de trasnformarnos: ¿Por qué nací? ¿Qué es la verdad? ¿Cuál es el verdadero significado de la vida, y cómo puedo hallarlo?
 Hoy, me he puesto meditativo y recordando mis años de práctica "Yóguica". Me voy motivando , para no perderme por el camino.

En fin, que todo suena bello y lindo. ¿Extraño? No creo, hoy debido al facil acceso a la información...

... Todos, terminaremos más loquitos.

Jejejejejejejejejejejejejejeje.






Mi "Toth 7". Gracias compu.
Salu2.

Los siete chakras constituyen los centros energéticos tradicionales del cuerpo astral, un plano sutil de energía que coexiste entre el cuerpo y el espíritu. En sánscrito, chakra significa "rueda" o "círculo" haciendo referencia a que cada chakra es un vórtice de energía en forma de remolino.
Los siete chakras constituyen los centros energéticos tradicionales del cuerpo astral, un plano sutil de energía que coexiste entre el cuerpo y el espíritu. En sánscrito, chakra significa "rueda" o "círculo" haciendo referencia a que cada chakra es un vórtice de energía en forma de remolino.