Mantra * Om *

Mantra * Om *

miércoles, 14 de julio de 2010

* El Mundo en las Manos _ REMAR *.

        El Mundo en las Manos_REMAR.



La vida es un instante que pasa y no vuelve.
Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va.
De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida.
Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.



No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte
en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra
continúa: tú puedes aportar una estrofa.
No dejes de soñar, porque en sueños
es libre el hombre…




La capacidad de observación es incalculable. Contra más indago, más siento la necesidad de aprender día a día.
La Vida es Amor y Enseñanza.
¿Que sería de todos nosotros, sin una información y estudio?
Solo instintos primarios y carentes de Imaginación, Sabiduría y lo que es peor….-ignorantes psicópatas-.



Estoy realizando un estudio detenido sobre una bella obra humanitaria.
REMAR es una ONG cuyas siglas significan “Rehabilitación de Marginados”, nacida en 1982 en Vitoria, que nace como fruto del deseo de ayudar a todo tipo de marginados. REMAR es una O.N.G. que tiene el honor de haber sido un instrumento útil, para que sólo en España, más de 100.000 drogadictos que han llamado a sus puertas, hayan salido de las calles, de las cárceles, de la prostitución, y delincuencia, ayudándoles en su restauración espiritual, física, psíquica, profesional y familiar, y muchos han sido rehabilitados y reinsertados en sus trabajos y familias, mientras que otros, se han quedado en 

  
 
Remar para dedicar sus vidas a los necesitados, pasando de ser personas negativas para la sociedad a útiles y benefactoras que, en sacrificio a sí mismos, ayudan a otros a salir de toda clase de marginación, llegando en la actualidad a estar en más de 58 países participando en labores sociales con niños abandonados, madres solteras, presos y cualquier necesidad. Organización No Gubernamental.
Mi comentario 1:

 La institución” REMAR ”. Una obra llena de Amor y ayuda altruista.

Acá en la zona del Peten(Guatemala), encuentro a las personas de Remar, unidas, encariñadas con los niños abandonados a la suerte y esperanzados en hacer un Mundo mejor para tanta gente necesitada de hogar, cariño  y ayuda.

REMAR tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las fares, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.
Luchar contra la marginación, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción;
y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
  Mi comentario 2:


Tengo la suerte de conocer a su director y trato de colaborar en el apoyo de tan difícil trabajo, en un ambiente de mucha necesidad y poca ayuda de los Gobiernos.

Manuel Manzuco y su esposa, dedican sus vidas en esta labor y les veo día a día, comprometidos y haciendo su “Máximo esfuerzo”.

El Amor que ponen en su trabajo, es digno de seguir como ejemplo y con esa frecuencia de sensibilidades cambiaríamos el Mundo hacía la Paz y los Conocimientos más elevados.

Se respira el ambiente de Dios y las sensaciones son del todo positivas. He acudido a los “Cultos” y realmente te sientes integrado hacia el bien y admiras el empeño por conseguir salvar Almas que llegan de malos caminos.


Es una labor ardua, difícil, en un camino empedrado e inspirado por Jesús y los Evangelios.
Mis respetos Don Manuel.
 Su esposa Eliana, es encantadora, una mujer llena de vitalidad y energía. La falta tiempo en su trabajo, tendremos que añadir minutos, horas, al reloj. Jejejeje.

Sin embargo les siento su sufrimiento, se ven acaparados en sus hogares de acogida de muchas personas, niños, enfermos, adictos, abandonados en las calles, etc.

No tienen prácticamente ningún apoyo de las Instituciones y las bocas comen, los hogares tienen sus gastos y ellos, como seres bendecidos piden al Señor. 

Hacen su "Máximo esfuerzo" y enferman de la impotencia de sentirse tan poco comprendidos por parte de mucha gente. Que con un pequeño aporte, harían
posible generar un futuro para estos niños abandonados.


Realmente me sorprende, el como sacan adelante la Institución sin apenas ingresos.
Si existen los Milagros. Aquí Dios, pone su mano Sutil.

Hago una llamada a todos los Seres Humanos, para que con un pequeño aporte, engrandezcan sus corazones y alivien las necesidades de los más débiles y necesitados.

 Día a día, a Remar se les entregan niños abandonados en las calles y se hacen cargo de su manutención; educación y crianza.

Apadrinemos uno de estos niños y démosles la oportunidad de una Vida mejor.

Seguro que con esta ayuda, haremos un Mundo más justo y esperanzador.

 Hoy he dejado este mensaje para el despertar de nuestras Mentes.

Un saludo a todas las Almas observadoras.

Namaste.