Mantra * Om *

Mantra * Om *

domingo, 27 de septiembre de 2009

Tortilla de patatas


Hoy tuve un grato correo. 

Mi hija Sara,me envió ésta tortilla de patatas. Papi, como veras yo también las hago, que dulce y tierna con su Papi.

Hablar de la tortilla española, es todo un poema. Recuerdo de niño que el darlas vuelta, era todo un arte.

Mirábamos a la cocinera y pensábamos.... ¿Seré capaz de hacerlo algún día?
Acá en estas tierras tropicales, hay gente que conoce nuestra tortilla y me han encargado varias. De rechupeteeeeeeee. Lo importante es tener una buena sartén y unas buenas manos. Jejejejejejejejeje.

Anoche pensaba en un eslogan para el Mesón.
"Paella y Sangría". En el Mesón Alegría.

En realidad en la Isla, hay varios restaurantes y se ofrece de casi todo. Por la experiencia de estos meses, creo que tendré un lugar con mis Paellas y Sangrías.

El Agua Maya, es otro tema para pensar.
Es tierno, anaranjado, comprometedor,afrodisiaco,complice,sutil, que a las Señoras las encanta.

Yo, hace años tuve un precioso lugar en España. "El Alambique".Café,Bar, música en vivo y algo de comidas.
Puse de moda en mi amada tierra Cántabra(Santander), el agua de Valencia. Fue un total éxito, bajaba de Potes el Orujo y preparaba la naranja natural. Venia de vivir en Valencia y lógicamente la naranja es el elemento base de éste agua.

Ya os he dado alguna pista de como se prepara el "Agua Maya". Acá en las islas, todavía se destila de la caña de azúcar, es muy difícil dar con ello.

Me he adentrado por las selvas a conocer esos lugares tan Místicos y llenos de historia. Se respira un aroma impresionante, los nativos son curiosos y a la vez amables. Claro que te tienen que conocer, estas en su hábitat y hay que respetar.

Hoy en día se vive muy a la europea y ellos también tienen su cultura muy adaptable a los medios, gentes de otros países, son visitantes asiduos a ésta bella Ciudad de Flores, en el departamento del Peten.

Recibo muchas noticias de España en todos los ordenes, desde mis hijas, mis amigos, hasta noticias de prensa, etc. Veo la TVE, en la Isla y me quedo perplejo de las barbaridades que se hablan de Guatemala.

"No es todo ORO, lo que reluce".
 Si es cierto el tema de la violencia, robos, secuestros y una calamidad pública el tema del hambre. Pero esto solo ocurre en poblados pobres, el resto de la Nación vive bien y en esta Isla... La tranquilidad, la paz, el orden, sus gentes... Vivimos en armonía y apoyos mutuos. Es una linda Isla.

No soy político y expreso mis sentimientos más nobles,de esta manera. Llevo varios años por estos lugares y he pasado de todo. Las gentes son "Calidad".
Las mujeres super trabajadoras y responsables de sus hogares, hijos y familia. Nada que acá vivo y me entusiasma contaros cosas de mis andanzas tropicales.

Bueno, no me he metido con nadie y espero que el "Agua Maya".... Me abra...
...Los corazones de las féminas tan excelentes, que viven en estas tierras.

Un abrazo a todos.

Hija, hoy haré una tortilla de patatas.
Salu2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario